MEMORIA SECUNDARIA O AUXILIAR
La memoria secundaria o auxiliar es en un ordenador el conjunto de dispositivos que permiten almacenar datos complementarios a aquellos que se archivan en la memoria principal.
La memoria secundaria funciona como un dispositivo complementario y suele ubicarse por fuera del ordenador, como uno o más periféricos que cuentan con espacio adicional para almacenar más datos que los que entran en el disco duro de la computadora. Si bien a menudo se trata de memorias más lentas o con menor capacidad, son una buena opción de complemento a la hora de ampliar la disponibilidad de espacio de un ordenador cualquiera.
Si se habla de memoria auxiliar, puede hacerse referencia a los antiguos diskettes, un disco o CD-ROM, DVDs, unidades de memoria flash, discos Zip y otras alternativas. Cada una de ellas presenta diversas características que la adecuan a uno u otro propósito. Además, en la mayoría de los casos pueden adquirirse con distintos tamaños, de acuerdo con las necesidades del usuario.
Los dispositivos de memoria auxiliar se vinculan al ordenador por medio de puertos USB o en casos se relacionan directamente con la memoria principal, conformando un sub-sistema. Además, muchas de ellas permiten la movilidad del dispositivo, transportando información de un ordenador a otro con facilidad y rapidez. Así, se amplía la experiencia del usuario en trabajo en red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario